Tendencia alcista en los mercados asiáticos

6:00 a.m. - Redacción internacional. (EFE). -Los mercados asiáticos cerraron hoy con alzas generalizadas y en el caso del índice de la Bolsa de Shanghai con una fuerte recuperación coincidiendo con la víspera del pleno anual del Legislativo chino, que anunciará oficialmente medidas de impulso económico ante la crisis.

La Bolsa de Tokio cerró al alza con una subida del índice Nikkei de 61,24 puntos, o el 0,85%, lo que situó al índice tokiota en los 7.290,96 puntos, todavía cerca de su nivel más bajo en 26 años.

La Bolsa de Shanghai mostró hoy una fuerte recuperación y su índice concluyó su cotización diaria en 2.198,11 puntos, un 6,12% al alza, o 126,68 puntos por encima del cierre de ayer.

La Bolsa de Hong Kong cerró con subidas generalizadas en el índice Hang Seng que experimentó un avance del 2,47%, el equivalente a 297,27 enteros, hasta cerrar en 12.331,15.

La Bolsa de Seúl, cerró con un notable ascenso del 3,29%, gracias al impulso del mercado chino y la apreciación de la moneda local frente al dólar estadounidense.

Su principal indicador, el Kospi, ganó 33,69 puntos (3,29%) y cerró en las 1.059,26 unidades, pese a haber iniciado la sesión con rebajas por la caída de Wall Street.

En Indonesia, el mercado de valores de Yakarta registró los mejores resultados de la región al expandirse el referencial JCI un 1,94% ó 24,56 puntos al cerrar a 1.289,38 enteros.

En Filipinas, el interés selectivo impulsó al índice PSE de la bolsa de valores de Manila un 1,39% ó 25,94 unidades hasta los 1.885,92 enteros.

En Vietnam, las ganancias en el parqué de Ciudad Ho Chi Minh fueron del 1,20%, al sumar el VNIndex 2,90 unidades hasta 244,36.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...

PATROCINADOR DEL TERRORISMO Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes.
Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. AFP

El Gobierno de Estados Unidos se apresta a anunciar nuevas sanciones a Corea del Norte tras declararla estado patrocinador del ...

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...