Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Tendencia alcista en los mercados asiáticos

6:00 a.m. - Redacción internacional. (EFE). -Los mercados asiáticos cerraron hoy con alzas generalizadas y en el caso del índice de la Bolsa de Shanghai con una fuerte recuperación coincidiendo con la víspera del pleno anual del Legislativo chino, que anunciará oficialmente medidas de impulso económico ante la crisis.

La Bolsa de Tokio cerró al alza con una subida del índice Nikkei de 61,24 puntos, o el 0,85%, lo que situó al índice tokiota en los 7.290,96 puntos, todavía cerca de su nivel más bajo en 26 años.

La Bolsa de Shanghai mostró hoy una fuerte recuperación y su índice concluyó su cotización diaria en 2.198,11 puntos, un 6,12% al alza, o 126,68 puntos por encima del cierre de ayer.

La Bolsa de Hong Kong cerró con subidas generalizadas en el índice Hang Seng que experimentó un avance del 2,47%, el equivalente a 297,27 enteros, hasta cerrar en 12.331,15.

La Bolsa de Seúl, cerró con un notable ascenso del 3,29%, gracias al impulso del mercado chino y la apreciación de la moneda local frente al dólar estadounidense.

Su principal indicador, el Kospi, ganó 33,69 puntos (3,29%) y cerró en las 1.059,26 unidades, pese a haber iniciado la sesión con rebajas por la caída de Wall Street.

En Indonesia, el mercado de valores de Yakarta registró los mejores resultados de la región al expandirse el referencial JCI un 1,94% ó 24,56 puntos al cerrar a 1.289,38 enteros.

En Filipinas, el interés selectivo impulsó al índice PSE de la bolsa de valores de Manila un 1,39% ó 25,94 unidades hasta los 1.885,92 enteros.

En Vietnam, las ganancias en el parqué de Ciudad Ho Chi Minh fueron del 1,20%, al sumar el VNIndex 2,90 unidades hasta 244,36.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Destacados