Tendencia alcista en los mercados asiáticos

6:00 a.m. - Redacción internacional. (EFE). -Los mercados asiáticos cerraron hoy con alzas generalizadas y en el caso del índice de la Bolsa de Shanghai con una fuerte recuperación coincidiendo con la víspera del pleno anual del Legislativo chino, que anunciará oficialmente medidas de impulso económico ante la crisis.

La Bolsa de Tokio cerró al alza con una subida del índice Nikkei de 61,24 puntos, o el 0,85%, lo que situó al índice tokiota en los 7.290,96 puntos, todavía cerca de su nivel más bajo en 26 años.

La Bolsa de Shanghai mostró hoy una fuerte recuperación y su índice concluyó su cotización diaria en 2.198,11 puntos, un 6,12% al alza, o 126,68 puntos por encima del cierre de ayer.

La Bolsa de Hong Kong cerró con subidas generalizadas en el índice Hang Seng que experimentó un avance del 2,47%, el equivalente a 297,27 enteros, hasta cerrar en 12.331,15.

La Bolsa de Seúl, cerró con un notable ascenso del 3,29%, gracias al impulso del mercado chino y la apreciación de la moneda local frente al dólar estadounidense.

Su principal indicador, el Kospi, ganó 33,69 puntos (3,29%) y cerró en las 1.059,26 unidades, pese a haber iniciado la sesión con rebajas por la caída de Wall Street.

En Indonesia, el mercado de valores de Yakarta registró los mejores resultados de la región al expandirse el referencial JCI un 1,94% ó 24,56 puntos al cerrar a 1.289,38 enteros.

En Filipinas, el interés selectivo impulsó al índice PSE de la bolsa de valores de Manila un 1,39% ó 25,94 unidades hasta los 1.885,92 enteros.

En Vietnam, las ganancias en el parqué de Ciudad Ho Chi Minh fueron del 1,20%, al sumar el VNIndex 2,90 unidades hasta 244,36.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suceso dejó 112 muertos Cuba dice que es prematuro hablar de error humano en accidente aéreo

La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo.
La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. AP/Archivo

La comisión gubernamental cubana que investiga las causas del accidente aéreo en La Habana que dejó 112 muertos aseguró que su ...

al menos 280 muertos Gobierno de Nicaragua celebra avance en la 'liberación' de barricadas opositoras

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. AFP/Archivo

POLÍTICA Hija de Pérez Balladares lo postula como precandidato presidencial del PRD

Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre.
Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. LA PRENSA/Dalia Pichel

Dora María Pérez Balladares Boyd, hija de Ernesto Pérez Balladares, presentó la tarde de este martes 17 de julio la ...