Tenedores de bonos de GM aceptan oferta de intercambio

11:26 a.m. - DETROIT, EU. (AP). -La mayoría de los tenedores de bonos de General Motors (GM) aceptó intercambiar la deuda de 27 mil millones de dólares de la compañía por acciones, anunció hoy, domingo, un representante de los inversionistas, un hecho que facilitará la reorganización del fabricante de automóviles después que solicite protección federal por bancarrota, como se espera el lunes.

Según una declaración de un grupo importante de tenedores institucionales de bonos, emitida el domingo, un 54% de los tenedores de papeles de GM están de acuerdo en intercambiar sus bonos no asegurados por una participación de 10% de la compañía reestructurada, además de garantías para comprar una participación mayor posteriormente.

La semana pasada, los tenedores de bonos rechazaron una oferta de intercambio que no incluía las garantías.

GM ha logrado sobrevivir financieramente gracias a casi 20 mil millones de dólares de ayuda gubernamental y conseguirá unos 30 mil millones más cuando reorganice sus finanzas bajo protección de un tribunal de quiebras.

El sábado a las 5:00 p.m. venció el plazo que tenían los tenedores de bonos de GM para aceptar la oferta.

Si el Departamento del Tesoro no hubiese recibido el apoyo que buscaba, los tenedores de bonos podrían acabar con mucho menos ante un tribunal de quiebras.

El consejo de administración de General Motors Corp. se reunió el sábado por segundo día consecutivo para tomar la decisión definitiva sobre si el otrora mayor fabricante de automóviles completará su reestructuración con la presentación el lunes de una solicitud de protección federal por bancarrota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Rutinas interrumpidas: testimonio de Marta Sánchez

Rutinas interrumpidas: testimonio de Marta Sánchez Rutinas interrumpidas: testimonio de Marta Sánchez Vídeo
Rutinas interrumpidas: testimonio de Marta Sánchez

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Destacados