Tenedores de bonos no aceptan oferta de GM

8:54 a.m. - DETROIT. EU (AP). -La declaración de bancarrota de General Motors Corp. al amparo de acreedores parece inevitable luego que los tenedores de bonos rechazaron el miércoles su oferta de canjear deuda por acciones ordinarias.

GM dispone de plazo hasta el lunes para finalizar un plan de reestructuración ordenado por el gobierno que incluya una reducción de la deuda, abaratamiento de costos laborales y cierre de plantas.

Empero, una declaración de bancarrota al amparo de acreedores, llamada Capítulo 11, seguramente será el resultado inevitable luego que la empresa anunció que no prosperó su oferta de canjear 27 mil millones de dólares en bonos no respaldados por garantía real por el 10% de las acciones ordinarias de GM.

GM ha recibido 19 mil 400 millones de dólares en dinero del contribuyente estadounidense. El plazo del lunes fue fijado por el gobierno e incluye una reducción de la deuda, abaratamiento de costos laborales y cierre de plantas y concesionarios.

La otrora firma automovilistica más grande del mundo dijo que su consejo de administración se reunirá para decidir las medidas a tomar. La cantidad de bonos canjeados fue sustancialmente menor que la cifra requerida por GM para satisfacer el requisito de la reducción de la deuda conforme a su acuerdo crediticio con el Departamento del Tesoro estadounidense, dijo GM el miércoles en una declaración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...