Tenedores de bonos no aceptan oferta de GM

8:54 a.m. - DETROIT. EU (AP). -La declaración de bancarrota de General Motors Corp. al amparo de acreedores parece inevitable luego que los tenedores de bonos rechazaron el miércoles su oferta de canjear deuda por acciones ordinarias.

GM dispone de plazo hasta el lunes para finalizar un plan de reestructuración ordenado por el gobierno que incluya una reducción de la deuda, abaratamiento de costos laborales y cierre de plantas.

Empero, una declaración de bancarrota al amparo de acreedores, llamada Capítulo 11, seguramente será el resultado inevitable luego que la empresa anunció que no prosperó su oferta de canjear 27 mil millones de dólares en bonos no respaldados por garantía real por el 10% de las acciones ordinarias de GM.

GM ha recibido 19 mil 400 millones de dólares en dinero del contribuyente estadounidense. El plazo del lunes fue fijado por el gobierno e incluye una reducción de la deuda, abaratamiento de costos laborales y cierre de plantas y concesionarios.

La otrora firma automovilistica más grande del mundo dijo que su consejo de administración se reunirá para decidir las medidas a tomar. La cantidad de bonos canjeados fue sustancialmente menor que la cifra requerida por GM para satisfacer el requisito de la reducción de la deuda conforme a su acuerdo crediticio con el Departamento del Tesoro estadounidense, dijo GM el miércoles en una declaración.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tres meses de violencia Fecamco hace llamado a las autoridades nicaragüenses para que vuelvan a la mesa de diálogo

La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos.
La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. AP/Alfredo Zuniga

COLOMBIA Senador Mockus muestra las nalgas durante instalación del Congreso

Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá.
Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Tomado de Twitter

El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en ...

documento de 60 páginas Expresidente de Ecuador Rafael Correa pide medidas cautelares a CIDH

El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017). El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017).
El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017). AP/Archivo

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa pidió medidas de protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ...