ARGENTINA

Tenedores de bonos, en alerta

Se han abstenido de exigir un reembolso inmediato ante la posibilidad de que el país pagaría una vez instalado el nuevo gobierno.
Daniel Scioli, candidato a la Presidencia de Argentina. Daniel Scioli, candidato a la Presidencia de Argentina.
Daniel Scioli, candidato a la Presidencia de Argentina.

Daniel Scioli, el favorito para las elecciones presidenciales argentinas de octubre, desgasta con rapidez la paciencia de la que han dado muestras los tenedores de bonos desde que el país tuvo un nuevo impago hace 11 meses.

Se han abstenido de exigir un reembolso inmediato ante la especulación de que Argentina pagaría una vez instalado un nuevo presidente y zanjaría así una disputa de una década con los acreedores.

Esas apuestas se desvanecen con rapidez conforme Scioli indica que continuará con la política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de rechazar un acuerdo con inversores a los que califica de “buitres”.

Eso aumenta las probabilidades de que los tenedores de bonos busquen una aceleración del pago, dijeron Alliance Bernstein LP y The Seaport Group.

Un grupo de tenedores de bonos necesitaría tener al menos 25% de una serie de bonos para exigir el pago de todo el capital e intereses.

“Cuanto más se prolongue esto y más antagónica se muestre la retórica del principal candidato respecto de un acuerdo, más probabilidades hay de que los tenedores de bonos se organicen y actúen”, dijo por teléfono desde Nueva York Michael Roche, un estratega de The Seaport Group.

“En algún punto, hasta los inversores que no tienen mentalidad activista tendrán que actuar”.

Un juez de Estados Unidos le ha impedido a Argentina pagar sus bonos internacionales hasta que llegue a un acuerdo con los inversores que encabeza el fondo de cobertura Elliott Management, que se negó a aceptar una reestructuración de la deuda del impago de 2001 y obtuvo ante la justicia el derecho a un pago pleno. Fernández se ha negado a obedecer la orden, lo que desencadenó un segundo impago en julio.

En un discurso Scioli criticó a los demás candidatos presidenciales y dijo que estos quieren pagar a los “fondos buitre”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código