servicio energético

Tercera línea de transmisión tiene un 92% de avance

La obra permitirá transportar hasta los centros de consumo unos mil 200 megavatios de capacidad instalada.

Temas:

La inspección de la construcción de la tercera línea la hizo el gerente de Etesa, Iván Barría (centro). CORTESÍA La inspección de la construcción de la tercera línea la hizo el gerente de Etesa, Iván Barría (centro). CORTESÍA
La inspección de la construcción de la tercera línea la hizo el gerente de Etesa, Iván Barría (centro). CORTESÍA

Un 92% de avance tiene la tercera línea de transmisión, proyecto que mejorará notablemente la calidad del servicio energético que reciben los usuarios, según la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa).

El avance de la obra lo conoció el gerente de Etesa, Iván Barría, durante un recorrido de inspección técnica en el tramo ubicado en la comarca Ngäbe Buglé.

Esta obra, que ha sido declarada por el Estado panameño como un proyecto de interés público y de carácter urgente, permitirá transportar hasta los centros de consumo en la ciudad capital unos mil 200 megavatios de capacidad instalada en la región occidental del país.

Actualmente esto no se puede lograr porque las dos líneas existentes solo tienen capacidad para 800 megavatios, aunque la administración actual les ha hecho algunas adecuaciones para aumentar su capacidad.

“La obra de impacto social incrementará significativamente la transmisión de energía y nuestra eficiencia, logrando disponer de energía limpia las 24 horas del día, los 365 días del año”, informó Etesa.

El proyecto consiste en una línea de doble circuito desde Veladero, en Chiriquí, hasta Condado del Rey, en la ciudad capital, con una capacidad adicional para transportar 800 MVA a lo largo de 301 kilómetros.

Los trabajos también incluyen la modernización de los sistemas de comunicación y adecuación de cuatro de las subestaciones existentes: Veladero (Chiriquí), Llano Sánchez (Coclé), La Chorrera (Panamá Oeste) y Panamá (ciudad capital).

Esto permitirá monitorear y operar las redes desde el Centro Nacional de Despacho a través de cables de fibra óptica, explicó el gerente de Etesa, Iván Barría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código