Térmica del Caribe comenzó a generar

Temas:

La planta de generación El Giral, de la empresa Térmica del Caribe, con capacidad para generar 50 megavatios, comenzó a operar tras la intervención administrativa que ordenó la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep).

Sus operaciones estuvieron unos días suspendidas después de que el gerente de la compañía, Pastor Cabrera, comunicara que no podía seguir operando desde el 5 de febrero por “no contar con los fondos disponibles para cumplir con sus obligaciones”.

La empresa suspendió los pagos a todos los acreedores y solicitó la quiebra para que se administrara por orden judicial.

El 11 de febrero, mediante Resolución 7089 de la Asep, la entidad reguladora ordenó la intervención y nombró a José Ernesto Castillo como interventor.

Tras una consulta al Centro Nacional de Despacho, la Asep advirtió que no contar con la generación de Térmica del Caribe afectaría al mercado eléctrico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código