Termina huelga de 44 días en Guadalupe

6:10 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE). -El colectivo LKP, que ha coordinado una huelga general de 44 días en Guadalupe, y la prefectura (delegación del Gobierno) han alcanzado un acuerdo centrado en la subida de salarios para poner fin a la protesta.

El compromiso, firmado anoche, y que incluye entre otras medidas una reducción de precios de productos y servicios y nuevas ayudas para los transportes, la vivienda, la educación, la agricultura o la pesca, le costará al Estado francés entre 300 y 350 millones de dólares, calculó hoy el ministro francés del Presupuesto, Eric Woerth.

El principal punto del acuerdo, suscrito por el líder de LKP, Elie Domota, y por el prefecto de Guadalupe, Nicolas Desforges, es un documento adjunto que también han rubricado algunas organizaciones patronales minoritarias (pero no la mayoritaria MEDEF) que prevé un alza de 300 dólares mensuales para las personas con salarios más bajos.

El Estado tendrá que asumir íntegramente medidas del compromiso establecido con LKP como la reducción de los precios en los comedores escolares, el aumento de 300 dólares en las becas para los estudiantes, o primas de entre 200 y 300 dólares para personas que perciben diferentes subsidios sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Domina en Sochi Fourcade se convierte en el francés con más medallas de oro en Juegos Olímpicos

Martin Fourcade hace historia para su país en la cita olímpica en Corea del Sur. Martin Fourcade hace historia para su país en la cita olímpica en Corea del Sur.
Martin Fourcade hace historia para su país en la cita olímpica en Corea del Sur. AFP

Martin Fourcade se convirtió este martes en el francés con más títulos en la historia de los Juegos Olímpicos, ya sean de ...

CRISIS HUMANITARIA Exalcalde Antonio Ledezma pide a comunidad internacional que intervenga en Venezuela

Ledezma es considerado por las autoridades venezolanas como uno de los opositores más radicales. Ledezma es considerado por las autoridades venezolanas como uno de los opositores más radicales.
Ledezma es considerado por las autoridades venezolanas como uno de los opositores más radicales. AP

El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, quien escapó en noviembre del arresto domiciliario que cumplía en Venezuela, hizo ...

Béisbol Juvenil Coclé gana en Chiriquí y empata la serie

El equipo coclesano se llevó una victoria como visitante. El equipo coclesano se llevó una victoria como visitante.
El equipo coclesano se llevó una victoria como visitante. LA PRENSA/Archivo

Sacando provecho del descontrol del lanzador rival, la novena de Coclé se llevó anoche una victoria de 5-4 sobre Chiriquí para ...