Termina huelga de 44 días en Guadalupe

6:10 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE). -El colectivo LKP, que ha coordinado una huelga general de 44 días en Guadalupe, y la prefectura (delegación del Gobierno) han alcanzado un acuerdo centrado en la subida de salarios para poner fin a la protesta.

El compromiso, firmado anoche, y que incluye entre otras medidas una reducción de precios de productos y servicios y nuevas ayudas para los transportes, la vivienda, la educación, la agricultura o la pesca, le costará al Estado francés entre 300 y 350 millones de dólares, calculó hoy el ministro francés del Presupuesto, Eric Woerth.

El principal punto del acuerdo, suscrito por el líder de LKP, Elie Domota, y por el prefecto de Guadalupe, Nicolas Desforges, es un documento adjunto que también han rubricado algunas organizaciones patronales minoritarias (pero no la mayoritaria MEDEF) que prevé un alza de 300 dólares mensuales para las personas con salarios más bajos.

El Estado tendrá que asumir íntegramente medidas del compromiso establecido con LKP como la reducción de los precios en los comedores escolares, el aumento de 300 dólares en las becas para los estudiantes, o primas de entre 200 y 300 dólares para personas que perciben diferentes subsidios sociales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...