Termina huelga de trabajadores bananeros

La huelga que mantenían más de 600 trabajadores de una empresa productora de banano en la zona de Sixaola (250 kilómetros al este de San José) finalizó ayer después de 22 días de paro.

Así lo confirmó el dirigente sindical Edgar Morales, quien comentó que el miércoles se alcanzó un acuerdo tras una reunión entre representantes de los trabajadores, el viceministro de Trabajo y los directivos de la empresa Del Monte.

Los trabajadores, que en su mayoría son indígenas de la etnia ngöbe, provenientes de Panamá, tenían tres semanas de estar en paro para exigir a la transnacional una mejora en sus condiciones de trabajo. “Se llegó a un acuerdo con la empresa en que se reconoce al sindicato como representante de los intereses de los trabajadores. También están anuentes a negociar la convención colectiva y no habrá represalias”, comentó Morales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código