Termina investigación sobre melón hondureño

2:32 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE).- Expertos de EU concluyeron una investigación de campo sobre la posible presencia de la bacteria de la salmonella en melones de una empresa de Honduras cuyas compras ha cortado ese país, aunque los resultados no se conocerán todavía.

El consejero económico de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Robert Armstrong, dijo que la investigación en la empresa hondureña Agropecuaria Montelíbano terminó el viernes pero "no habrá resultados para reportar" hasta que se complete la investigación.

En declaraciones publicadas hoy por la prensa hondureña, Armstrong explicó que ahora las muestras de melones recogidas por los investigadores serán analizadas en los laboratorios de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos.

Recordó que la medida de su país sólo afecta al melón del tipo cantaloupe producido por Montelíbano, por lo que "los melones de otras empresas hondureñas pueden entrar al mercado de Estados Unidos como antes se ha hecho", al igual que otros productos agropecuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...

Preparación para el Mundial Brasil viajará a Moscú en marzo para amistoso contra Rusia

Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial.
Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. AFP

La selección de Brasil jugará un amistoso contra la de Rusia, país anfitrión del Mundial 2018, el 23 de marzo en Moscú, en la ...

Sociedad Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Vídeo
Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

La construcción y ampliación de plantas potabilizadoras en Colón, Panamá Oeste y Panamá puso en marcha este martes el Gobierno.