FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Termina huelga de trabajadores bananeros en Costa Rica tras 22 días

Los trabajadores, que en mayoría son indígenas de la etnia Ngobe, provenientes de Panamá, tenían tres semanas de estar en paro para exigir a la transnacional una mejora en sus condiciones laborales.

SAN JOSÉ, Costa Rica (Xinhua). -La huelga que mantenían más de 600 trabajadores de una empresa productora de banano en la zona de Sixaola (250 kilómetros al este de San José), finalizó hoy tras 22 días de paro. 

Así lo confirmó a Xinhua el dirigente sindical Edgar Morales, quien comentó que este miércoles se alcanzó un acuerdo tras una reunión entre representantes de los trabajadores, el viceministro de Trabajo y los directivos de la empresa Del Monte. 

Los trabajadores, que en mayoría son indígenas de la etnia Ngobe, provenientes de Panamá, tenían tres semanas de estar en paro para exigir a la transnacional una mejora en sus condiciones de trabajo. 

"Se llegó a un acuerdo con la empresa en que se reconoce al sindicato como representante de los intereses de los trabajadores. También están anuentes a negociar la convención colectiva de trabajo y no habrá represalias contra los trabajadores en huelga", comentó Morales. 

El acuerdo fue celebrado por diversos sectores sindicales y agrupaciones políticas como el partido Frente Amplio, además que la propia presidenta del país, Laura Chinchilla, dio cuenta del arreglo por medio de su perfil en la red social Twitter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros

Categoría Porsche Marcus Vario está orgulloso de ondear la bandera panameña

En lo más alto del podio. En lo más alto del podio.
En lo más alto del podio. Cortesía

Marcus Vario está de regreso en Panamá. El piloto dice que ondea la bandera panameña cuando gana porque en este país nació su ...

Nació en agosto de 1987 Muere en Francia la jirafa macho reproductora más vieja de Europa

Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico.
Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Tomado de Bioparc de Doué-la-Fontaine

Sacha, la jirafa macho reproductora más vieja de Europa, murió este martes 21 de noviembre a la edad de 30 años, en un parque ...