Tesoro estadounidense toma medidas de emergencia

El departamento del Tesoro estadounidense anunció el lunes que como estaba previsto adoptó medidas de financiación excepcionales en ausencia de una ampliación del límite de la deuda por parte del Congreso.

Temas:

A fin de ampliar su margen de maniobra, el Tesoro renunciará a partir del lunes a invertir en dos fondos de retiro de funcionarios de la administración. A fin de ampliar su margen de maniobra, el Tesoro renunciará a partir del lunes a invertir en dos fondos de retiro de funcionarios de la administración.
A fin de ampliar su margen de maniobra, el Tesoro renunciará a partir del lunes a invertir en dos fondos de retiro de funcionarios de la administración.
REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El departamento del Tesoro estadounidense anunció el lunes que como estaba previsto adoptó medidas de financiación excepcionales en ausencia de una ampliación del límite de la deuda por parte del Congreso.
"Exhorto al Congreso a proteger el crédito de Estados Unidos y evitar consecuencias potencialmente catastróficas si no se eleva el techo de la deuda a tiempo", escribió Jacob Lew, secretario del Tesoro, en una carta al Congreso enviada el lunes.
En suspenso luego del compromiso presupuestario de mediados de octubre, el techo de la deuda estadounidense fue reactivado el viernes y debe en consecuencia ser elevado por el Congreso para permitir que el Estado pueda contraer nueva deuda para hacer frente a sus obligaciones financieras.
A fin de ampliar su margen de maniobra, el Tesoro renunciará a partir del lunes a invertir en dos fondos de retiro de funcionarios de la administración, indicó Lew.
Esas medidas -que alcanzan unos 175 mil millones de dólares- permitirán al Estado funcionar hasta el 27 de febrero sin tener que emitir nueva deuda.
Solamente el Congreso tiene la prerrogativa de autorizar un incremento del endeudamiento, que ya había sido objeto de un bloqueo en octubre pasado, haciendo temer un default parcial de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados