Tesoro espera un retorno positivo tras salida de AIG de $22 mil 700 millones

El gobierno estadounidense señaló que espera conseguir 7 mil 600 millones de dólares en su sexta y última ronda de venta de los 234,1 millones de acciones que aún tenía de AIG.
En la fotagrafía se meustra el edificio de la Reserva Federal de Washington DC. En la fotagrafía se meustra el edificio de la Reserva Federal de Washington DC.
En la fotagrafía se meustra el edificio de la Reserva Federal de Washington DC.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EU) anunció hoy que espera un retorno positivo de su participación en la aseguradora AIG de 22 mil 700 millones de dólares, tras el anuncio de vender el 16% de las acciones que aún tenía en la empresa rescatada en 2008.

"Desde la crisis financiera, AIG ha llevado a cabo un dramático esfuerzo de reestructuración, que la sitúa en una posición más fuerte para devolver dinero a los contribuyentes", afirmó el Tesoro en un comunicado.

El gobierno estadounidense señaló que espera conseguir 7 mil 600 millones de dólares en su sexta y última ronda de venta de los 234,1 millones de acciones que aún tenía de AIG.

El precio de venta se ha fijado en 32,50 dólares por acción, ligeramente por debajo del de cierre de ayer en la Bolsa de Nueva York cuando las acciones de AIG cotizaban a 33,36 dólares.

El gobierno de EU llegó a controlar el 92% de las acciones de AIG después de tener que rescatar a la empresa en medio del estallido de la crisis financiera de 2008 debido a su participación en complejos y arriesgados productos financieros respaldados con hipotecas.

La compañía, que llegó a ser la primer aseguradora mundial, ha reducido notablemente su tamaño y cuenta ahora con 57 mil empleados y cerca de 550 mil millones en activos, frente a los 116 mil y 1 billón de activos de finales de 2007.

Con esta venta final, el Tesoro informó que prosigue el proceso de desmantelamiento del Programa de Alivio de Activos Problemáticos (TARP, en inglés), el fondo federal creado para auxiliar al sector financiero estadounidense de la quiebra.

Tras la salida de AIG, el gobierno federal ha conseguido recuperar más del 90% de lo invertido en el programa, cerca de 380 mil millones de los 418 mil invertidos hace cuatro años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...