The New York Times vende parte de su sede

11:05 a.m. - NUEVA YORK, , EU (EFE). La compañía The New York Times anunció hoy un acuerdo con la firma de inversión W.P.Carey & Co por el que le vende parte de su sede corporativa en Manhattan, en una operación valorada en 225 millones de dólares.

La transacción se hace mediante la modalidad de "sale-leaseback", que permite a la empresa propietaria del diario neoyorquino del mismo nombre alquilar el espacio vendido y le da la posibilidad de recuperar la propiedad en un futuro.

La transacción incluye 21 plantas, equivalentes a unos 69 mil 768 metros cuadrados de superficie, que ocupa en la actualidad la empresa de medios de comunicación en su sede corporativa, de un total de 52 plantas y ubicada en pleno centro de Manhattan.

Ese rascacielos, en el que la empresa editora invirtió más de 600 millones de dólares, quedó completado en 2007 y fue diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano.

La operación contempla el alquiler de ese espacio por un periodo de 15 años y da la opción a la compañía The New York Times de adquirirlo de nuevo, por 250 millones de dólares, durante el décimo año de contrato.

El precio fijado de alquiler es de 24 millones de dólares en el primer año y subirá esa cantidad en los años siguientes, aunque la compañía no dio más detalles al respecto.

La empresa de medios de comunicación explicó en un comunicado de prensa que usará los fondos conseguidos con esa transacción para retirar deuda a largo plazo.

La firma editora recibió en enero pasado un préstamo de 250 millones de dólares del empresario mexicano de Carlos Slim, quien a finales de febrero aumentó su participación en esa empresa y pasó a controlar el 7% del capital.

La compañía neoyorquina anunció el pasado 19 de febrero que suspendía el reparto de dividendo entre sus accionistas en el primer trimestre de este año, para preservar fondos a causa del continuado deterioro del sector de medios de comunicación y de la economía en general.

También se ha planteado la venta de la participación que posee en la empresa New England Sports Ventures, dueña del equipo de béisbol Red Sox de Boston.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...