The New York Times vende parte de su sede

11:05 a.m. - NUEVA YORK, , EU (EFE). La compañía The New York Times anunció hoy un acuerdo con la firma de inversión W.P.Carey & Co por el que le vende parte de su sede corporativa en Manhattan, en una operación valorada en 225 millones de dólares.

La transacción se hace mediante la modalidad de "sale-leaseback", que permite a la empresa propietaria del diario neoyorquino del mismo nombre alquilar el espacio vendido y le da la posibilidad de recuperar la propiedad en un futuro.

La transacción incluye 21 plantas, equivalentes a unos 69 mil 768 metros cuadrados de superficie, que ocupa en la actualidad la empresa de medios de comunicación en su sede corporativa, de un total de 52 plantas y ubicada en pleno centro de Manhattan.

Ese rascacielos, en el que la empresa editora invirtió más de 600 millones de dólares, quedó completado en 2007 y fue diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano.

La operación contempla el alquiler de ese espacio por un periodo de 15 años y da la opción a la compañía The New York Times de adquirirlo de nuevo, por 250 millones de dólares, durante el décimo año de contrato.

El precio fijado de alquiler es de 24 millones de dólares en el primer año y subirá esa cantidad en los años siguientes, aunque la compañía no dio más detalles al respecto.

La empresa de medios de comunicación explicó en un comunicado de prensa que usará los fondos conseguidos con esa transacción para retirar deuda a largo plazo.

La firma editora recibió en enero pasado un préstamo de 250 millones de dólares del empresario mexicano de Carlos Slim, quien a finales de febrero aumentó su participación en esa empresa y pasó a controlar el 7% del capital.

La compañía neoyorquina anunció el pasado 19 de febrero que suspendía el reparto de dividendo entre sus accionistas en el primer trimestre de este año, para preservar fondos a causa del continuado deterioro del sector de medios de comunicación y de la economía en general.

También se ha planteado la venta de la participación que posee en la empresa New England Sports Ventures, dueña del equipo de béisbol Red Sox de Boston.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Atalaya: miles de devotos participan en procesión

Los devotos abarrotaron Atalaya para pedir y agradecer los favores recibidos. Los devotos abarrotaron Atalaya para pedir y agradecer los favores recibidos.
Los devotos abarrotaron Atalaya para pedir y agradecer los favores recibidos. Tomada de @Sinaproc_Panama

Miles de personas participan este domingo 18 de febrero de la procesión en honor a Jesús Nazareno en la región de Atalaya, ...

Entretenimiento El vestido de novia de Meghan Markle es 'top secret'

El príncipe Enrique y Meghan Markle se casarán en mayo próximo. El príncipe Enrique y Meghan Markle se casarán en mayo próximo.
El príncipe Enrique y Meghan Markle se casarán en mayo próximo. AP

¿Dónde se puede comprar un vestido de novia que será la prenda el año? ¿Un atuendo lo suficientemente elegante para una novia ...

Fútbol italiano Juventus vence a Torino, pero pierde a Higuaín por lesión

Gonzalo Higuaín abandona el terreno tras la lesión. Gonzalo Higuaín abandona el terreno tras la lesión.
Gonzalo Higuaín abandona el terreno tras la lesión. AP

La victoria de este domingo por 1-0 sobre Torino en la liga italiana resultó muy costosa para Juventus luego que su ...