Tienda Louis Vuitton en París abre pese a prohibición

3:42 p.m. - PARIS, Francia (AP). -El establecimiento de productos de lujo Louis Vuitton abrió su tradicional local situado en los Campos Elíseos de París pese a una orden de las autoridades francesas de que se mantenga cerrado los domingos.

El caso tiene que ver con una ley francesa que permite que solo los negocios de productos deportivos, recreativos, de placer y culturales pueden estar abiertos los domingos en áreas de gran congestión turística. La ley tiene por objeto dar apoyo al descanso dominical.

Sin embargo, Louis Vuitton alega que su tienda presenta un elemento cultural. Entre los detractores de la excepción figuran la principal federación nacional de vendedores de ropa y accesorios.

El Consejo del Estado, la principal autoridad administrativa de Francia, revocó el miércoles una decisión de un tribunal de menor instancia de diciembre de 2005 que había permitido a la tienda estar abierta los domingos.

Como ya es habitual los domingos, decenas de turistas, muchos de ellos asiáticos, se congregaron frente a la tienda para tomarse fotos antes de entrar. No había policías en el área.

Los esfuerzos para contactar por teléfono a voceros del Consejo del Estado y de Louis Vuitton fueron vanos el domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Diputados citan al director de la CSS ante el pleno legislativo

El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz.
El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes 20 de febrero citar al director de la Caja de Seguro Social ...

estudio Suben homicidios en zonas cocaleras de Colombia tras paz con FARC

El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos.
El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. Tomada de @lasillavacia

Los homicidios en las zonas cocaleras de Colombia aumentaron en 2017, cuando el Gobierno y las FARC empezaron la ...

Liga de Campeones Messi rescata al Barcelona con un empate valioso ante el Chelsea

Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona.
Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. AFP

Barcelona consiguió un valioso empate 1-1 en el campo del Chelsea, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de ...