Tienda Louis Vuitton en París abre pese a prohibición

3:42 p.m. - PARIS, Francia (AP). -El establecimiento de productos de lujo Louis Vuitton abrió su tradicional local situado en los Campos Elíseos de París pese a una orden de las autoridades francesas de que se mantenga cerrado los domingos.

El caso tiene que ver con una ley francesa que permite que solo los negocios de productos deportivos, recreativos, de placer y culturales pueden estar abiertos los domingos en áreas de gran congestión turística. La ley tiene por objeto dar apoyo al descanso dominical.

Sin embargo, Louis Vuitton alega que su tienda presenta un elemento cultural. Entre los detractores de la excepción figuran la principal federación nacional de vendedores de ropa y accesorios.

El Consejo del Estado, la principal autoridad administrativa de Francia, revocó el miércoles una decisión de un tribunal de menor instancia de diciembre de 2005 que había permitido a la tienda estar abierta los domingos.

Como ya es habitual los domingos, decenas de turistas, muchos de ellos asiáticos, se congregaron frente a la tienda para tomarse fotos antes de entrar. No había policías en el área.

Los esfuerzos para contactar por teléfono a voceros del Consejo del Estado y de Louis Vuitton fueron vanos el domingo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Debut de la Sele Mundial: Bélgica supera 3-0 a Panamá

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. AP

Fueron 47 minutos de proeza para un equipo panameño que hacia su debut en una Copa del Mundo de Fútbol, pero al final no logró ...

teléfonos Apple mejora técnica para llamadas urgentes desde iPhones

Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares. Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares.
Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares. AP

Apple está tratando de adaptar al siglo XXI el anticuado manejo del sistema de llamadas de emergencia 911 en Estados Unidos.Si ...

Grupo F Suecia gana 1-0 a Corea del Sur gracias a un penalti pitado con el VAR

Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia.
Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. AP

Suecia salió victoriosa ante Corea del Sur (1-0) en su partido de estreno en el Mundial de Rusia, este lunes en Nizhni ...