Tienda Louis Vuitton en París abre pese a prohibición

3:42 p.m. - PARIS, Francia (AP). -El establecimiento de productos de lujo Louis Vuitton abrió su tradicional local situado en los Campos Elíseos de París pese a una orden de las autoridades francesas de que se mantenga cerrado los domingos.

El caso tiene que ver con una ley francesa que permite que solo los negocios de productos deportivos, recreativos, de placer y culturales pueden estar abiertos los domingos en áreas de gran congestión turística. La ley tiene por objeto dar apoyo al descanso dominical.

Sin embargo, Louis Vuitton alega que su tienda presenta un elemento cultural. Entre los detractores de la excepción figuran la principal federación nacional de vendedores de ropa y accesorios.

El Consejo del Estado, la principal autoridad administrativa de Francia, revocó el miércoles una decisión de un tribunal de menor instancia de diciembre de 2005 que había permitido a la tienda estar abierta los domingos.

Como ya es habitual los domingos, decenas de turistas, muchos de ellos asiáticos, se congregaron frente a la tienda para tomarse fotos antes de entrar. No había policías en el área.

Los esfuerzos para contactar por teléfono a voceros del Consejo del Estado y de Louis Vuitton fueron vanos el domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...

Mundo Consejo de Seguridad vota el sábado sobre cese al fuego en Siria

El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia (Der.) y el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Ja'afari, conversan antes de la reunión del Consejo de Seguridad. El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia (Der.) y el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Ja'afari, conversan antes de la reunión del Consejo de Seguridad.
El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia (Der.) y el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Ja'afari, conversan antes de la reunión del Consejo de Seguridad. AFP/Timothy A. Clary

El Consejo de Seguridad de la ONU pospuso para el sábado a mediodía (17H00 GMT) la votación sobre la propuesta de un cese al ...

protesta en washington Gucci dona $500 mil para marcha de estudiantes a favor de control de armas

El diario 'Washington Post' estima que medio millón de personas asistirán a la marcha. El diario 'Washington Post' estima que medio millón de personas asistirán a la marcha.
El diario 'Washington Post' estima que medio millón de personas asistirán a la marcha. AFP/Archivo

Siguiendo el ejemplo de muchas celebridades, la marca italiana de lujo Gucci anunció el viernes que donará medio millón de ...