Tienda Louis Vuitton en París abre pese a prohibición

3:42 p.m. - PARIS, Francia (AP). -El establecimiento de productos de lujo Louis Vuitton abrió su tradicional local situado en los Campos Elíseos de París pese a una orden de las autoridades francesas de que se mantenga cerrado los domingos.

El caso tiene que ver con una ley francesa que permite que solo los negocios de productos deportivos, recreativos, de placer y culturales pueden estar abiertos los domingos en áreas de gran congestión turística. La ley tiene por objeto dar apoyo al descanso dominical.

Sin embargo, Louis Vuitton alega que su tienda presenta un elemento cultural. Entre los detractores de la excepción figuran la principal federación nacional de vendedores de ropa y accesorios.

El Consejo del Estado, la principal autoridad administrativa de Francia, revocó el miércoles una decisión de un tribunal de menor instancia de diciembre de 2005 que había permitido a la tienda estar abierta los domingos.

Como ya es habitual los domingos, decenas de turistas, muchos de ellos asiáticos, se congregaron frente a la tienda para tomarse fotos antes de entrar. No había policías en el área.

Los esfuerzos para contactar por teléfono a voceros del Consejo del Estado y de Louis Vuitton fueron vanos el domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados