Tiendas de café colombiano Juan Valdez llegan a Panamá y Aruba

La empresa franquiciada tiene más de 12 años de experiencia en el sector de alimentos.

BOGOTÁ, Colombia (Reuters) -La cadena de cafeterías Juan Valdez de Colombia anunció el miércoles su ingreso a Panamá y Aruba, a través de una franquicia, la primera que otorga a nivel internacional y un modelo con el que también busca conquistar mercado en Argentina, México y Perú. 

La concesión a la firma JV Panamá S.A contempla la apertura de 10 tiendas en ese país y tres más en la isla caribeña de Aruba, con un inversión de unos tres millones de dólares. 

“Para nosotros esto es muy importante, esto marca un hito porque las franquicias van a ser el modelo con el cual Juan Valdez va a hacer su expansión internacional, es el modelo que hemos definido debemos seguir”, dijo Hernán Méndez, presidente de Procafecol, la empresa que administra las tiendas de café. 

El ejecutivo afirmó que el sistema de franquicias le permitirá a la cadena de tiendas de café seguir creciendo sin realizar inversiones como lo venía haciendo hasta ahora en forma aislada o con socios en el exterior. 

La empresa franquiciada tiene más de 12 años de experiencia en el sector de alimentos y en la operación de otras licencias como Burger King. “Estamos bien orgullosos de ser los primeros franquiciados, pensamos que en los próximos años atacaremos otros mercados”, dijo Carlos Gallegos, presidente de JV Panamá S.A. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Maduro considera la reelección Grupo de Lima rechaza adelanto de elecciones en Venezuela

El Grupo de Lima lo integran Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía. El Grupo de Lima lo integran  Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.
El Grupo de Lima lo integran Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía. Tomado de @CancilleriaPeru

Los países que integran el llamado Grupo de Lima emitieron un comunicado la tarde de este martes 23 de enero en el que ...

Béisbol de las Grandes Ligas A poco del Salón de la Fama

Chipper Jones fue por muchos años la estrella de los Bravos de Atlanta. Chipper Jones fue por muchos años la estrella de los Bravos de Atlanta.
Chipper Jones fue por muchos años la estrella de los Bravos de Atlanta. AP/Archivo

Los fuertes bateadores Vladimir Guerrero y Edgar Martínez están cerca de pertenecer al Salón de la Fama del Béisbol de las ...

Reforzará la delantera Gaby Torres llega a Chile para darlo todo

Gabriel Torres llega al Huachipato para aportar los goles. Gabriel Torres llega al Huachipato para aportar los goles.
Gabriel Torres llega al Huachipato para aportar los goles. Tomado de @huachipato

El delantero panameño Gabriel 'Gaby' Torres fue presentado como nuevo refuerzo por el club Huachipato de la primera división ...