Tiendas minoristas de EU ofrecen liquidaciones posnavideñas

4:07 p.m. - ATLANTA, EU (AP). -Una tormenta de nieve puso freno a las compras posnavideñas en el nordeste de Estados Unidos el domingo, pero en el resto del país los consumidores acudieron a los centros comerciales para gastarse las tarjetas prepagadas que recibieron de regalo y aprovechar las liquidaciones, luego de la mejor temporada navideña para las tiendas desde 2007.

Washington debe recibir entre 12 y 20 centímetros de nieve, según los pronósticos. Nueva York y Nueva Inglaterra pudieran tener aún más entre domingo y lunes.

"El pronóstico mantendrá a mucha gente en sus casas. No es el mejor día para salir de compras", dijo Scott A. Bernhardt, de la firma de estudios meteorológicos Planalytics.

Como la tormenta ocurre después de Navidad, las pérdidas afectarán menos al sector minorista que el año pasado, cuando una nevada el sábado antes de Navidad costó a las tiendas unos 2 mil millones de dólares.

Esta vez, las tiendas están extendiendo sus horarios y en algunos casos trayendo más productos para vender.

Además, están ofreciendo ventas para atraer al público nuevamente, pero pudieran ser escasas las baratas en los productos más deseados.

"Va a haber buenas cosas en venta tras la Navidad, pero lo que uno desea realmente pudiera haberse agotado", dijo Richard Jaffe, analista para Stifel Nicolas.

Se espera que las ventas sigan fuertes la próxima semana, luego de la mejor temporada navideña para el comercio minorista desde 2007, que fue un año récord.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados