Tipos de interés, bajos para Alemania

El BCE rebajó las tasas a mínimos históricos como parte de un paquete de medidas para ayudar a la economía de la zona euro.
Jens Weidmann, presidente del Bundesbank. Jens Weidmann, presidente del Bundesbank.
Jens Weidmann, presidente del Bundesbank.

Los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) están demasiado bajos para Alemania, dijo ayer el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, agregando que la política monetaria del BCE debería seguir siendo expansiva por no más tiempo del que sea absolutamente necesario.

Durante un día abierto del banco central alemán para el público, Weidmann destacó que muchos ahorradores en Alemania estaban irritados por los tipos bajos de interés pero dijo que esas tasas bajas tenían por fin apoyar la inversión y el consumo.

El BCE rebajó las tasas de interés a mínimos históricos el mes pasado, como parte de un paquete de medidas para ayudar a la debilitada economía de la zona euro, donde la inflación está muy por debajo del objetivo del banco central y donde no se otorgan créditos a las pequeñas empresas.

Sin embargo, la economía alemana, la mayor de Europa, ha estado superando a otros países del bloque. “Está claro que la política monetaria, vista desde el punto de vista alemán, es demasiado expansiva para Alemania, demasiado relajada”, dijo Weidmann a una audiencia durante el inicio del evento.

“Si perseguimos nuestra propia política monetaria, cosa que no hacemos, se vería de forma distinta”. “Pero estamos en una unión monetaria”, agregó. “Eso implica que nuestras decisiones de política monetaria, debemos orientarnos a toda la unión monetaria”.

Weidmann reiteró una advertencia que ha hecho previamente acerca de los riesgos de dejar que la política sea demasiado laxa durante demasiado tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código