Tocumen declara desierta licitación

El precio de referencia establecido por Tocumen S.A. era de 2.3 millones de dólares. Las cuatro empresas ofertaron 1.9 millón de dólares.

Otra vez la licitación para adjudicar la compra de 2 mil 500 sillas y 12 mostradores que se instalarían en el muelle norte del Aeropuerto Internacional de Tocumen tuvo en revés.

En un primer intento, y ante la presión de las empresas que solicitaban más tiempo para cumplir con el pliego de condiciones, Tocumen S.A. decidió suspender el acto.

Ahora, una comisión evaluadora determinó que ninguna de las cuatro empresas que participaron en la segunda convocatoria cumplió con los requisitos de la licitación.

El muelle norte, una estructura de 800 metros de largo, que costó cerca de 70 millones de dólares, todavía no ha entrado en operación, y solo es utilizado como una estación remota, precisamente por la falta de mobiliario.

Representantes de dos empresas que fueron descalificadas señalaron que es probable que ahora Tocumen S.A. declare una urgencia notoria y adjudique de forme directa el contrato, supuestamente para favorecer a una compañía en particular.

El precio de referencia establecido por Tocumen S.A. era de 2.3 millones de dólares y las empresas ofertaron un millón 955 mil dólares. Una diferencia de apenas 10 centésimos separaba las propuestas de cada participante.

Además del mobiliario, todavía faltan por instalar las aceras móviles que permitirán a los pasajeros movilizarse con mayor facilidad por la nueva estructura, la cual ampliará en 50% la capacidad de Tocumen, que movilizó 5.8 millones de pasajeros en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código