transporte aéreo

Tocumen lidera ´ranking´ regional

Por número de pasajeros, la terminal ocupó la novena posición en la categoría de aeropuertos que manejan entre 5 y 10 millones de personas al año.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen fue reconocido como la mejor terminal de transporte aéreo en Centroamérica y El Caribe por cuarto año consecutivo.

Tocumen superó al aeropuerto José Juan Santamaría de Costa Rica, y a la terminal aérea de El Salvador que ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente, en el ranking preparado por Skytrax que se especializa en el transporte aéreo.

La firma británica preparó el estudio basada en una encuesta realizada a 12 millones de pasajeros. En el sondeo los pasajeros califican el servicio que reciben durante su estadía en los aeropuertos, así como la calidad de la infraestructura.

En los últimos años Tocumen ha incrementado las facilidades que ofrece a los pasajeros y la instalación de lo que era un reducido food court, así como el servicio gratuito de internet en todas sus instalaciones.

También se han añadido locales para la venta de libros, celulares, ropa, electrónicos, entre otros.

En este proceso de expansión ha llamado la atención que la mayoría de los contratos por los nuevos servicios se han entregado de forma directa, y en ocasiones a personas cercanas al Gobierno.

Además de contar con la mejor infraestructura aeroportuaria de la región, Tocumen aparece en el listado de los 100 mejores aeropuertos en el mundo, según Skytrax.

En este grupo la terminal panameña se ubica en la posición número 74. La lista es liderada por el aeropuerto internacional de Singapur.

Por número de pasajeros, el aeropuerto de Panamá ocupó la novena posición en la categoría de terminales que manejan entre 5 y 10 millones de personas al año.

El año pasado 6.7 millones de viajeros utilizaron Tocumen, y para este año se espera que el movimiento alcance los 7.5 millones de personas.

Una vez termine la construcción de la terminal sur, Tocumen podrá atender 15 millones de viajeros al año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código