terrenos

Tocumen, S.A. realiza pago de $15 millones a la Universidad de Panamá

Temas:

Carlos Duboy, gerente de la terminal aérea, entrega cheque a Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá. Carlos Duboy, gerente de la terminal aérea, entrega cheque a Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá.
Carlos Duboy, gerente de la terminal aérea, entrega cheque a Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá. Cortesía

La administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen entregó este miércoles 9 de agosto de 2017 un cheque por la suma de 15 millones de dólares a la Universidad de Panamá (UP), por la compra de los terrenos donde operaba la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

En 2012, el entonces rector de la casa de estudios superiores, Gustavo García de Paredes, suscribió un contrato con Tocumen, S.A., en el que vendía un terreno de 325 hectáreas por $109.8 millones, que ocupaba dicha facultad.

Carlos Duboy, gerente general del aeropuerto de Tocumen, dijo que a la fecha se han cancelado de la deuda contraída con la UP la suma de $80 millones y que con el pago de estos $15 millones quedaría un saldo de $14.8 millones, los cuales serán cancelados el año entrante.

La deuda con la UP ha tenido que ser compensada gradualmente debido a que los espacios comerciales de la terminal dos no han sido licitados. Por ello, el Aeropuerto Internacional de Tocumen ha tenido que recurrir a sus saldos en caja para cancelar paulatinamente los dineros adeudados por la compra de estos terrenos, se precisó a través de un comunicado.

En junio pasado, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea nacional le aprobó la partida a la terminal aérea panameña para poder pagarle a la UP. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...