Torrijos anuncia solicitud de ingreso a Petrocaribe

Torrijos anuncia solicitud de ingreso a Petrocaribe Torrijos anuncia solicitud de ingreso a Petrocaribe
Torrijos anuncia solicitud de ingreso a Petrocaribe

8:00 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP). -El presidente de Panamá, Martín Torrijos, solicitó hoy a su colega venezolano Hugo Chávez la incorporación de su país al acuerdo energético Petrocaribe, que ofrece suministros de crudo y combustible con formas flexibles de pago.

La petición la formalizó Torrijos en una reunión que sostuvo con Chávez en la sede del gobierno venezolano, en la que revisaron la agenda bilateral y "los problemas que está viviendo el mundo en recesión".

Luego de ser despedido por su colega venezolano, el presidente panameño dijo que tuvieron la oportunidad de examinar las oportunidades que tienen los dos países de "colaboración y entendimiento".

"Hemos hecho la solicitud para ingresar a Petrocaribe y revisamos la posibilidad de compra de productos agrícolas panameños. Creo que ha sido una reunión rápida pero muy productiva", declaró a los periodistas.

Agregó que la petición de ingresar a Petrocaribe tiene buenas perspectivas y "posibilidades" y destacó que se trata de un mecanismo "beneficioso para Panamá y otros países".

"Es un mecanismo de colaboración útil que ayuda a los países a buscar caminos de integración. Nos sumamos a este esfuerzo, que significa tener posibilidades abiertas para plantear acuerdo y es una manera de acercar a nuestros países", destacó.

Petrocaribe es un acuerdo energético impulsado por Chávez y cuenta con 17 naciones integrantes en la región.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...