COmbustible

Total buscará gas de esquisto en Inglaterra

El grupo ya está involucrado en proyectos de gas de esquisto en Estados Unidos, Argentina, China, Australia y, en Europa.

Temas:

Reino Unido puede tener reservas de 36 trillones de metros cúbicos de gas de esquisto. BLOOMBERG/Antoine Antoniol. Reino Unido puede tener reservas de 36 trillones de metros cúbicos de gas de esquisto. BLOOMBERG/Antoine Antoniol.
Reino Unido puede tener reservas de 36 trillones de metros cúbicos de gas de esquisto. BLOOMBERG/Antoine Antoniol.

La petrolera francesa Total confirmó que invertirá en la extracción de gas de esquisto en el Reino Unido con la adquisición del 40% de dos licencias de exploración.

La empresa ha firmado un acuerdo para que la británica IGas lleve a cabo la primera fase de exploración, tras lo cual asumiría el liderazgo.

Se calcula que Total invertirá al menos 21 millones de dólares en el proyecto, que conlleva perforaciones en Gainsborough Trough, entre Doncaster y Lincoln, en el norte de Inglaterra.

El vicepresidente de Total para el Norte de Europa, Patrice de Vivies, destacó que esta oportunidad supone un hito para la subsidiaria de la compañía en Gran Bretaña, Total E&P UK.

“El grupo ya está involucrado en proyectos de gas de esquisto en Estados Unidos, Argentina, China, Australia y, en Europa, Polonia y Dinamarca, por lo que podrá aportar su experiencia en este nuevo negocio en el Reino Unido”, dijo.

La incorporación de Total al mercado británico del gas de esquisto se confirmó el mismo día que el primer ministro, David Cameron, dio a conocer incentivos fiscales para los municipios de Inglaterra que autoricen la polémica extracción de ese combustible fósil.

Cameron dijo que los consistorios ingleses que den su visto bueno se quedarán con el cien por cien de la recaudación por impuestos comerciales aplicados a las empresas, en lugar del 50 actual.

Esto se sumaría a otros incentivos ya comprometidos por las compañías, que ofrecen dinero en metálico a las autoridades cuando empiezan a perforar y un 1% de los beneficios si encuentran gas.

El Gobierno del Reino Unido está haciendo grandes esfuerzos para atraer inversión en proyectos de gas de esquisto, inspirado por el éxito en Estados Unidos, que es prácticamente autosuficiente tras extraer grandes cantidades de ese combustible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código