Total prevé más presión en precios de petróleo

3:47 p.m. - PARÍS, Francia (Reuters). -La gigante francesa Total prevé una continuada presión sobre los precios del crudo y aumentará la búsqueda de petróleo en áreas menos accesibles para elevar la producción, dijo su jefe de exploración al diario Le Figaro.

"La presión creciente se mantendrá porque hay una capacidad de producción muy limitada en el mundo, notablemente en países emergentes", afirmó Yves-Louis Darricarrere en una entrevista que será publicada el martes.

El ejecutivo dijo que Total buscará petróleo en yacimientos muy profundos o gas entre las rocas con nuevas tecnologías. Total también se prepara para estar activa en el Ártico. Los datos de producción de Total en 2007, que serán publicados a comienzos de febrero, mostrarán un aumento con respecto al año anterior, agregó. "Nuestra cartera de proyectos para el período 2006-2010 es una de los más grandes en la industria.

"Los nuevos yacimientos, como Jura (y) Mar del Norte, comenzarán producción con más de 170 millones de barriles en reservas probadas y por probar. Luego de eso, y hasta 2010, serán yacimientos muy grandes", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...