Toyota advirtió a europeos de problemas mucho antes que a EU

1:02 p.m. - WASHINGTON, EU (AP) -Mucho antes de que Toyota comunicara a las autoridades de Estados Unidos sobre el atoramiento del acelerador en vehículos, la empresa automotriz japonesa había alertado a sus distribuidores en Europa de problemas similares, muestran documentos obtenidos por The Associated Press.

El clamor sobre el atascamiento de aceleradores y las quejas de propietarios de vehículos Toyota en Estados Unidos surgieron a finales de 2009.

Los documentos indican que semanas antes, el 29 de septiembre, la división europea de la automotriz divulgó información técnica sobre el asunto.

La información sería para identificar "una mejoría en la producción y el procedimiento de reparación para tratar quejas de clientes en esos países sobre pedales del acelerador que se atascan, un súbito aumento en las revoluciones por minuto y/o una súbita aceleración del vehículo".

Hubo distribuidores en Europa y en Georgia, Kazajstán, Turquía e Israel que recibieron la información técnica.

Al considerar una multa récord de 16.4 millones de dólares a Toyota por no comunicar al gobierno estadounidense una alerta expedita sobre los problemas de seguridad, el secretario de Transporte, Ray LaHood, citó las advertencias a los otros países.

LaHood dijo el martes que Toyota cometió un grave error al no develar pronto los problemas de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACION Un asteroide detectado en octubre es un visitante de otro sistema solar

Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar.
Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. AFP/NASA

Un misterioso objeto rocoso en forma alargada detectado en octubre proviene de otro sistema solar, una observación sin ...

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...

PATROCINADOR DEL TERRORISMO Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes.
Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. AFP

El Gobierno de Estados Unidos se apresta a anunciar nuevas sanciones a Corea del Norte tras declararla estado patrocinador del ...