Toyota desbanca a GM como primer fabricante mundial

10:23 a.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- La estadounidense General Motors fue relegada por el fabricante japonés Toyota al puesto de segundo mayor fabricante mundial de automóviles en el primer trimestre del año, con 2.25 millones de vehículos vendidos en ese período.

El fabricante japonés vendió 2.41 millones de vehículos en los tres primeros meses de 2008. General Motors señaló hoy que sus ventas se redujeron algo menos de un 1 por ciento debido al lastre del mercado norteamericano, donde cayeron un 10 por ciento. En el resto de zonas donde opera logró buenos resultados.

De hecho, el 64% de todas las ventas de GM se produjeron fuera de los Estados Unidos (un 8% más que el mismo periodo del 2007), lo que supone un porcentaje récord para el fabricante estadounidense. En total, la demanda fuera de Estados Unidos fue de 1.45 millones de vehículos.

En la región Asia Pacífico, la ventas de GM sumaron la cifra récord de 411 mil vehículos, un 6% más que en el 2007, gracias a los resultados en China, donde se ha convertido en la marca de más ventas.

GM vendió el primer trimestre 312 mil unidades en China, lo que significa un aumento del 7%. La empresa estadounidense también consiguió un récord en la región de Latinoamérica, África y Oriente Medio con 323 mil 400 vehículos vendidos, un 20% más que hace un año.

Las ventas en Brasil aumentaron un 36% durante el trimestre. GM también logró cifras récord en Chile, Ecuador y Venezuela, además de Oriente Medio e Israel.

En Europa, GM estableció un récord con la demanda de 572 mil unidades, lo que supone un incremento del 3%. Rusia fue el país europeo donde las ventas más aumentaron: un 78%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

Destacados