Toyota se dice 'desconcertada' por caso de aceleración en EU

6:52 a.m. - JACUMBA, California, EU (AP) -Un ejecutivo de Toyota expresó el jueves el "desconcierto" de la compañía ante la versión de que un vehículo Prius aumentó su velocidad de manera descontrolada en una autopista en California tras quedarse pegado el pedal del acelerador.

El conductor James Sikes exacerbó con su testimonio el escándalo de los pedales de aceleración de Toyota después de que solicitara asistencia el lunes al número telefónico de emergencias 911 debido a que su Prius se desplazaba sin control.

Sikes dijo que su vehículo alcanzó la vertiginosa velocidad de 151 kph (94 mph) hasta que un oficial le ayudó a detener la marcha del automóvil.

Los investigadores federales examinan el incidente, en tanto que los directivos de Toyota dijeron que habían sostenido extensas conversaciones con Sikes.

Un despacho jurídico que representa a Sikes dijo el jueves que su cliente no tiene intención de demandar a Toyota por la terrible experiencia vivida.

Don Esmond, vicepresidente de operaciones automotrices de Toyota Motor Sales, dijo que todos los Prius tienen un sistema computarizado que interrumpe la potencia en las ruedas si se pisan al mismo tiempo los pedales de frenado y aceleración, lo que Sikes hizo.

"Nos cuesta trabajo decir que somos escépticos. Me desconcierta como podría haber sucedido (la aceleración del vehículo de Sikes) con el sistema autónomo de frenado", apuntó.

Esmond atribuyó las numerosas denuncias sobre la aceleración problemática de los Toyota a tapetes del piso defectuosos que atoran el pedal del acelerador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...