Toyota llama a revisión a 17 mil Lexus

9:20 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -Toyota dijo hoy que ha llamado a revisión a 17 mil vehículos híbridos modelo Lexus después que éstos registrasen problemas de derrame de gasolina durante diversas pruebas de colisión.

La llamada a revisión afecta a los Lexus HS 250h de 2010, unos automóviles de lujo híbridos, según indicó la empresa japonesa.

Según la Administración Nacional para la Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por su sigla en inglés), durante una de las pruebas de colisión, este modelo en particular derramó más gasolina de que la se permite bajo las normas de seguridad federales.

Las pruebas que realizó de igual manera Toyota, sin embargo, demostraron niveles dentro de los estándares aceptados bajo las normas vigentes, y la empresa ahora investiga la discrepancia en los resultados.

Toyota dijo en un comunicado que agiliza las investigaciones para determinar el origen del problema y para corregirlo en cuanto sea posible.

La empresa agregó que ha ordenado a los concesionarios el cese de las ventas de estos vehículos hasta que se corrija el problema identificado en las pruebas.

Toyota sufrió un duro revés a su imagen corporativa tras la llamada a revisión de más de 8.5 millones de automóviles en todo el mundo en el último debido a problemas relacionados con una aceleración súbita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...