Toyota acuerda pagar $17.35 millones en EU por retrasos en revisión de autos

La multa se produce por el retraso en el aviso, en junio pasado, de los problemas con el pedal del acelerador en sus modelos Lexus RX 350s y RX 450, que se podía quedar pegado a la alfombrilla y acelerar súbitamente.
La empresa japonesa Toyota llamó a revisión 154 mil unidades de sus Lexus RX en junio, después de registrar 63 casos de aceleración involuntaria. La empresa japonesa Toyota llamó a revisión 154 mil unidades de sus Lexus RX en junio, después de registrar 63 casos de aceleración involuntaria.
La empresa japonesa Toyota llamó a revisión 154 mil unidades de sus Lexus RX en junio, después de registrar 63 casos de aceleración involuntaria.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Departamento de Transporte de Estados Unidos (EU). informó hoy que la empresa de automóviles Toyota está de acuerdo en el pago de una multa de 17.35 millones de dólares por no haber avisado sobre defectos de seguridad en sus vehículos dentro del periodo exigido.

La multa se produce por el retraso en el aviso, en junio pasado, de los problemas con el pedal del acelerador en sus modelos Lexus RX 350s y RX 450, que se podía quedar pegado a la alfombrilla y acelerar súbitamente.

"Es fundamental para la seguridad de los conductores que los fabricantes informen sobre los defectos de seguridad de manera oportuna.

Todo retraso puede producir muertes o heridos en nuestras carreteras", explicó David Strickland, director de Seguridad Nacional de Carreteras, en un comunicado.

Se trata de la mayor sanción de la historia por parte de la agencia federal por retrasos en el reporte de problemas de seguridad de vehículos.

Como parte del acuerdo, Toyota y sus filiales en EU tomarán acciones para "mejorar su capacidad para reconocer las posibles consecuencias de defectos potenciales relacionados con la seguridad", indicó en una nota Ray Tanguay, jefe de calidad de la empresa en EU.

Tras conocerse estos problemas con el acelerador, la empresa japonesa llamó a revisión 154 mil unidades de sus Lexus RX en junio, después de registrar 63 casos de aceleración involuntaria.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas, Veraguas, comarca Ngäbe Buglé y Colón

Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola. Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola.
Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que elevó de aviso de prevención a una alerta verde en Chiriquí, Bocas ...

multitudinario carnaval Campeones del mundo desfilan por París

Los jugadores franceses festejan con la afición. Los jugadores franceses festejan con la afición.
Los jugadores franceses festejan con la afición. AFP

La selección francesa de fútbol desfiló por los Campos Elíseos de París este lunes, en un verdadero carnaval del que ...

reunión en Bruselas Crisis en Nicaragua y Venezuela sobrevuelan reunión entre latinoamericanos y europeos

La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini. La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini.
La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini. AFP/John Thys

Las crisis políticas en Nicaragua y Venezuela sobrevuelan desde este lunes 16 de julio el encuentro de cancilleres europeos, ...