Toyota pagará mil 100 millones de dólares a sus clientes en EU

Tiempo atrás alabada por sus controles de seguridad y calidad, Toyota se vio obligada a entrar en el modo de control de daños en los últimos años después de citar a revisiones a millones de vehículos debido a una serie de defectos graves.
La empresa informó que va a registrar una pérdida de mil 100 millones de dólares antes de impuestos para poder financiar este acuerdo por las demandas hechas en el estado de California. La empresa informó que va a registrar una pérdida de mil 100 millones de dólares antes de impuestos para poder financiar este acuerdo por las demandas hechas en el estado de California.
La empresa informó que va a registrar una pérdida de mil 100 millones de dólares antes de impuestos para poder financiar este acuerdo por las demandas hechas en el estado de California.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El fabricante de automóviles japonés Toyota anunció este miércoles que indemnizaría con mil 100 millones de dólares a consumidores estadounidenses cuyos vehículos perdieran valor tras las grandes llamadas a revisión de automóviles y camionetas en 2009 y 2010 por problemas de seguridad.

Además la empresa informó que va a registrar una pérdida de mil 100 millones de dólares antes de impuestos para poder financiar este acuerdo por las demandas hechas en el estado de California (oeste).

Toyota no aceptó su culpabilidad, pero accedió a compensar a los propietarios que argumentaron que el valor de unos 16,3 millones de vehículos recibió un impacto en su precio de reventa debido a docenas de accidentes mortales supuestamente causados por vehículos fabricados por la automotriz que quedaron fuera de control por exceso de velocidad en 2009.

El acuerdo cubrirá el costo de instalar un sistema de frenos de emergencia gratuito en alrededor de 2,7 millones de vehículos. También, proporcionará pagos en efectivo a los propietarios que vendieron sus vehículos a raíz de los llamados de revisión.

Tiempo atrás alabada por sus controles de seguridad y calidad, Toyota se vio obligada a entrar en el modo de control de daños en los últimos años después de citar a revisiones a millones de vehículos debido a una serie de defectos graves.

A principios de este año se añadieron a los llamados dos modelos polémicos para el bienio 2009-2010 luego de que se descubrió que el pedal del acelerador quedaba trabado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Harper gana Derby de Jonrones a Schwarber en emotiva final

Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. Bryce Harper se llevó el premio ante su afición.
Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. AFP

La esférica superó la barda de jardín central y los aficionados estallaron en un solo alarido. Bryce Harper arrojó su bate, ...

crisis Ciudad rebelde de Masaya está bajo fuerte ataque de fuerzas gubernamentales en Nicaragua

Enfrentamientos en Masaya. Enfrentamientos en Masaya.
Enfrentamientos en Masaya. AFP

Fuerzas combinadas del gobierno del presidente Daniel Ortega lanzaron este martes un intenso ataque sobre la ciudad rebelde de ...

crisis Ofensiva diplomática contra la ola de violencia en Nicaragua

Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.  Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.
Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya. AFP

La comunidad internacional condena con una sola voz la brutal represión en Nicaragua durante las protestas en las calles que ...