MERCADO DE AUTOMÓVILES

Toyota, en positivo

Un yen más barato y reducciones en los costos de producción le dieron a la empresa japonesa un panorama financiero envidiable.
El aumento de las ganancias de Toyota también se vio impulsado por la oferta de vehículos de lujo al extranjero. El aumento de las ganancias de Toyota también se vio impulsado por la oferta de vehículos de lujo al extranjero.
El aumento de las ganancias de Toyota también se vio impulsado por la oferta de vehículos de lujo al extranjero.

Toyota, la empresa número uno en venta de autos en el mundo, registró un incremento de 70% en sus ganancias trimestrales en comparación con el mismo período del año anterior y elevó las previsiones de sus beneficios, gracias a un yen más barato y reducciones de costos que compensaron una leve baja en la comercialización.

La empresa automovilística, con oficinas centrales en Tokio y fabricante de vehículos como el Prius y el Camry, dijo ayer que sus ganancias netas de julio a septiembre aumentaron a 438 mil 400 millones de yenes o $4 mil 400 millones. Un año antes, las ganancias habían sido de 257 mil 900 millones de yenes o $2 mil 589 millones.

Las ganancias de los fabricantes japoneses del sector han aumentado en yenes ya que la moneda japonesa ha perdido terreno en el último año frente al dólar, con la asistencia de un enorme esfuerzo del Banco de Japón para ampliar la masa monetaria y estimular la economía.

Nissan Motor Co., el segundo fabricante automovilístico más grande de Japón, registró apenas un incremento de 2% en sus ganancias trimestrales, pero sin el impulso de la baja del yen su situación habría sido peor.

Hace un año, el yen se cambiaba a 79 unidades por dólar. Ahora está por debajo de los 100 por dólar. Cualquier ganancia posterior de consideración en la industria automovilística de Japón tendrá que provenir de reducciones de costos, ventas más sólidas y otras mejoras en la competitividad.

El fabricante automovilístico elevó sus proyecciones de beneficios a 1.67 millón de millones de yenes o $16 mil 900 millones para el año fiscal que concluye en marzo de 2014.

LOS NÚMEROS DE LA EMPRESA

70%

Incremento en ganancias de la fabricante japonesa para el tercer trimestre en comparación al mismo período en 2012.

$4,400

Millones en ganancias trimestrales entre julio y septiembre de 2013.

2%

Aumento de las ganancias de Nissan Motor Co., el segundo fabricante de autos de Japón después de Toyota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código