Toyota busca una producción récord de 8.65 millones de vehículos en 2012

En 2012 el objetivo será producir solo en Japón más de 3 millones de vehículos, el mínimo necesario para mantener el empleo en sus fábricas y su capacidad de desarrollo tecnológico.
Está previsto que el fabricante japonés haga pronto un anuncio oficial con los detalles de su plan de objetivos. Está previsto que el fabricante japonés haga pronto un anuncio oficial con los detalles de su plan de objetivos.
Está previsto que el fabricante japonés haga pronto un anuncio oficial con los detalles de su plan de objetivos.

TOKIO, Japón. (EFE).- El fabricante japonés Toyota Motor buscará producir en el año 2012 cerca de 8.65 millones de vehículos de sus marcas Toyota y Lexus, informaron este sábado fuentes de la compañía a la agencia local Kyodo.

Se trata de una cifra récord que está por encima de los 8.53 millones de unidades de 2007, hasta ahora la producción más elevada de Toyota, que tras ese año volvió a reducir su producción a raíz de la crisis global desatada con el colapso de Lehman Brothers.

En 2012 el objetivo será producir solo en Japón más de 3 millones de vehículos, el mínimo necesario para mantener el empleo en sus fábricas y su capacidad de desarrollo tecnológico.

Está previsto que el fabricante japonés haga pronto un anuncio oficial con los detalles de su plan de objetivos, añadió la fuente.

Inicialmente Toyota Motor había previsto establecer su meta de producción para 2012 en 8.9 millones de unidades, pero posteriormente lo recortó a la baja a causa del impacto de la crisis de deuda en Europa y la desaceleración de la economía global.

El fabricante indicó además que espera que sus ventas globales en todo el ejercicio se sitúen en 7.38 millones de vehículos, una cifra similar a la del año fiscal anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...