Toyota recortará producción en China por menores ventas

Toyota, que planea reducir a la mitad su producción general de octubre en China en comparación al año previo, podría realizar recortes más profundos en los próximos meses, dijo un diario japonés.
En septiembre, las ventas de Toyota en China cayeron un 48,9% desde el año previo, mientras que las ventas de Honda Motor Co en el país bajaron un 40,5%. En septiembre, las ventas de Toyota en China cayeron un 48,9% desde el año previo, mientras que las ventas de Honda Motor Co en el país bajaron un 40,5%.
En septiembre, las ventas de Toyota en China cayeron un 48,9% desde el año previo, mientras que las ventas de Honda Motor Co en el país bajaron un 40,5%.

TOKIO, Japón. (REUTERS).- Toyota Motor Corp detendrá sus líneas de producción la próxima semana en su planta de Tianjin,en el norte de China, debido a la débil demanda por sus autos en el país en medio de hostilidades contra Japón provocadas por una disputa territorial, informó el martes el diario japonés Nikkei.

Toyota, que planea reducir a la mitad su producción general de octubre en China en comparación al año previo, podría realizar recortes más profundos en los próximos meses, dijo el periódico.

Dos de las tres líneas de la planta de Tianjin cerrarán durante una semana desde el 22 de octubre, afectando la producción de modelos sedan como el Crown y el Reiz.

La tercera línea, que fabrica modelos como el compacto Vios, será detenida por dos días, el 22 y 26 de octubre, dijo el diario y añadió que la planta de Tianjin produjo 500 mil vehículos en 2011.

Protestas y llamados a boicoteos a productos japoneses surgieron en China en septiembre, después de que Japón nacionalizó dos de un grupo disputado de islas en el Mar Oriental de China, conocidas como las Diaoyu en China y las Senkaku en Japón, al comprarlas a sus dueños privados.

En septiembre, las ventas de Toyota en China cayeron un 48,9% desde el año previo, mientras que las ventas de Honda Motor Co en el país bajaron un 40,5%. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...