Toyota se recupera con ganancias netas de $3 mil 700 millones

En el mismo trimestre de 2011 el beneficio neto de la firma fue de mil 160 millones de yenes, en un periodo marcado por el terremoto y el tsunami registrados en marzo de ese año, que obligó a cerrar plantas y afectó la cadena de suministros
En el segundo trimestre del año, Toyota vendió además casi el doble de vehículos que en los mismos tres meses de 2011. La facturación aumentó un 60% a 5,5 billones de yenes. En el segundo trimestre del año, Toyota vendió además casi el doble de vehículos que en los mismos tres meses de 2011. La facturación aumentó un 60% a 5,5 billones de yenes.
En el segundo trimestre del año, Toyota vendió además casi el doble de vehículos que en los mismos tres meses de 2011. La facturación aumentó un 60% a 5,5 billones de yenes.

TOKIO, Japón. (DPA).- La automotriz japonesa Toyota informó hoy que de abril a junio de este año tuvo una recuperación extraordinaria respecto al mismo periodo del año anterior, marcado por catástrofes naturales, con beneficios netos de 290 mil 300 millones de yenes (3 mil 700 millones de dólares/3.000 millones de euros).

En el mismo trimestre de 2011 el beneficio neto de la firma fue de mil 160 millones de yenes, en un periodo marcado por el terremoto y el tsunami registrados en marzo de ese año, que obligó a cerrar plantas y afectó la cadena de suministros.

En el segundo trimestre del año, Toyota vendió además casi el doble de vehículos que en los mismos tres meses de 2011. La facturación aumentó un 60% a 5,5 billones de yenes.

Pese a ello, la automotriz enfrenta nuevos retos: ya golpeada por la necesidad de retirar numerosos coches por problemas técnicos, tiene que volver a llamar a talleres 1,5 millones de vehículos por fallos en el eje trasero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...