AUTOMOTRIZ

Toyota registra venta récord

La empresa nipona se vio favorecida por un yen débil, que abarató sus automóviles en el extranjero.
El fabricante vendió en Norteamérica 2.5 millones de unidades. BLOOMBERG/Andrew Winning. El fabricante vendió en Norteamérica 2.5 millones de unidades. BLOOMBERG/Andrew Winning.
El fabricante vendió en Norteamérica 2.5 millones de unidades. BLOOMBERG/Andrew Winning.

La mayor empresa automotriz del mundo, la japonesa Toyota, registró un beneficio operativo récord de 22 mil 194 millones de dólares en el año fiscal vencido el 31 de marzo y prevé continuar la tendencia en el periodo en curso, informó la empresa al cierre de la Bolsa en Tokio.

Con esa cifra, la automotriz supera su récord anterior obtenidos en 2007 - antes de la crisis financiera-, y supone un aumento del 73.5% respecto a los beneficios del año fiscal previo.

Toyota se vio favorecida por un yen débil, que abarató sus automóviles en el extranjero. Se calcula que el efecto del cambio de divisas contribuyó en 91 mil millones de dólares al beneficio operativo.

Pero también la reducción de costes y mayores ventas en Japón y en Norteamérica, un mercado muy importante para la firma, tuvieron efectos positivos, dijo el presidente de Toyota, Akio Toyoda, al presentar el balance.

En total, el grupo empresarial, que engloba también al fabricante de utilitarios Hino Motors y al fabricante de automóviles pequeños Daihatsu.

En el pasado año fiscal, Toyota vendió en todo el mundo unos 9.1 millones de automóviles, tal como se esperaba, lo que supone más de 245 mil más que el año fiscal previo.

En el mercado japonés, el grupo colocó 2.4 millones, casi 87 mil más que el año fiscal anterior.

En Norteamérica aumentó sus ventas en casi 60 mil 600 vehículos hasta en torno a 2.5 millones y también en Europa vendió casi 45 mil vehículos más, algo más de 844 mil automóviles.

En Asia, sin embargo, las ventas cayeron en 75 mil vehículos a 1.6 millón de unidades.

Los buenos resultados se produjeron pese a que en el cuarto trimestre del año fiscal vencido, la firma registró una caída de beneficios del 5.4%, mientras el beneficio operativo se redujo en un 13.2%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código