Toyota reparará más de un millón de carros por escape de aceite

6:12 a.m. - TOKIO, Japón. (EFE). -El grupo automovilístico nipón Toyota reparará hasta 1.33 millón de vehículos en Estados Unidos y Japón de los usuarios que lo deseen por un posible escape de aceite del motor, informó hoy a Efe un portavoz de la compañía.

Las reparaciones por este fallo, que según Toyota no compromete la seguridad de los pasajeros, comenzaron el pasado otoño y se prolongarán aún "varios meses", añadió el portavoz.

El fabricante nipón confirmó que está llevando a cabo estas reparaciones voluntarias después de que medios de Estados Unidos informasen este lunes de la posibilidad de una pérdida de aceite de motor en el modelo Camry.

En Japón, según la agencia local Kyodo, la reparación afecta al modelo deportivo Harrier, aunque el portavoz de Toyota precisó que la mayoría de los vehículos afectados se encuentran en Estados Unidos.

Dado que no se considera una emergencia, el proceso de reparaciones se ha dividido en tres fases y por ello se prolongará durante un tiempo, insistió el portavoz.

El primer fabricante mundial ha recalcado que estas reparaciones no pueden considerarse una nueva llamada a revisión ya que no afectan a la seguridad del vehículo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...

SUPUESTOS ERRORES Justicia peruana pide rediseñar la extradición de Toledo ante el silencio de Estados Unidos

Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú.
Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. AP/Archivo

El presidente del Poder Judicial de Perú, Duberlí Rodríguez, sugirió este lunes 23 de octubre rediseñar la extradición del ...