Toyota amplía retiro de vehículos a China y Europa

4:59 p.m. - TOKIO, Japón. (AP). -La gigante automovilística japonesa Toyota anunció hoy, jueves, que ampliará el retiro masivo de unidades a China y Europa como hizo en Estados Unidos debido a problemas en el acelerador.

La decisión supone un nuevo golpe a la reputación de seguridad de los vehículos de Toyota Motor Corp., la mayor fabricante de automóviles del mundo.

A principios de semana, la compañía anunció que suspendía sus ventas en Estados Unidos así como la producción de ocho modelos, incluido el Camry mientras corrige el defecto en el pedal, que causa una aceleración imprevista si se queda pegado.

El Camry es el vehículo de mayor venta en Estados Unidos.

Toyota asimismo anunció el retiro adicional de un millón 90 mil vehículos en Estados Unidos: los modelos 2008-2010 Highlander, 2009-2010 Corolla, 2009-2010 Venza, 2009-2010 Matrix y 2009-2010 Pontiac Vibe.

Los vendedores de autos Toyota en Estados Unidos carecen de suficientes respuestas para los clientes en momentos en que aumenta el retiro de las unidades.

Una semana antes de la cancelación de las ventas, Toyota anunció el retiro de los mismos ocho modelos para un total de 2.3 millones de unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...