Toyota revisará 600 mil carros modelo Sienna en EU

8:36 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -La automotriz Toyota ha llamado a revisión voluntaria a alrededor de 600 mil modelos Sienna vendidos en Estados Unidos. por el peligro de que se desprenda su rueda de repuesto debido a la corrosión, informó hoy la empresa.

La medida afecta a modelos que van desde los años 1998 a 2010 y también incluye a otros 270 mil vehículos vendidos en Canadá.

Según fuentes de la industria automotriz, el problema fue detectado en zonas del país donde nieva y donde se utilizan sales para aumentar la tracción de los vehículos en la carretera.

Esas sales pueden causar una corrosión excesiva del cable (que sostiene a la rueda de repuesto) en algunos vehículos, dijo la empresa en una declaración.

El modelo Sienna se suma así a más de 8 millones de automóviles y camionetas que Toyota ha tenido que llamar a revisión tras detectarse problemas de aceleración.

Esta semana la revista Consumer Reports recomendó no comprar el modelo Lexus GX 460 debido a que durante pruebas que realizaron sus técnicos éstos detectaron problemas de estabilidad.

El subcomité de Supervisión de Investigaciones de la Cámara de Representantes anunció hoy una audiencia para el próximo 6 de mayo para examinar esos problemas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...