Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Toyota sorprende en Detroit con el prototipo FT-1

Toyota sorprendió hoy en la apertura del Salón de Detroit con un prototipo de auto deportivo, el FT-1, cuyo origen es el videojuego Gran Turismo de la consola PlayStation, y que recoge la tradición de iconos de la marca como el 2000GT, Celi
El nombre del vehículo, que ha sido diseñado por Calty Design Research, corresponde a las iniciales de 'Futuro Toyota' . El nombre del vehículo, que ha sido diseñado por Calty Design Research, corresponde a las iniciales de 'Futuro Toyota' .
El nombre del vehículo, que ha sido diseñado por Calty Design Research, corresponde a las iniciales de 'Futuro Toyota' .

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- Toyota sorprendió hoy en la apertura del Salón de Detroit con un prototipo de auto deportivo, el FT-1, cuyo origen es el videojuego Gran Turismo de la consola PlayStation, y que recoge la tradición de iconos de la marca como el 2000GT, Celica, Supra y el Scion FR-S.

El nombre del vehículo, que ha sido diseñado por Calty Design Research, corresponde a las iniciales de "Futuro Toyota" y la compañía japonesa dijo que es fruto directo de la llamada del presidente de Toyota, Akido Toyoda, de producir vehículos con más "energía, pasión y waku-doki".

Waku-doki es un termino japonés que describe un nivel de entusiasmo que produce la aceleración del corazón. El responsable de diseño del estudio californiano de Toyota, Kevin Hunter, dijo hoy durante la presentación del prototipo en Detroit que el FT-1 "es el símbolo del diseño futuro de Toyota".

Por su parte, Alex Shen, diseñador jefe de Calty, dijo que "nuestro equipo estuvo muy influenciado por el pasado de vehículos deportivos de Toyota, especialmente Celica y Supra, y buscamos capturar parte de esa historia".

Tras la revelación del vehículo se han multiplicado las voces que señalan que el FT-1 puede ser en realidad el nuevo Supra, que se cree Toyota está preparando para lanzar próximamente.

Shen añadió que "es un prototipo agresivo de vehículo deportivo enfocado en la pista con una presencia que ha sido amplificada para asombrar y sorprender".

Toyota no desveló detalles técnicos del FT-1 pero el automóvil tiene un motor frontal y tracción trasera y está dotado de un alerón trasero retractable que se mueve para aumentar la tracción del vehículo.

El volante del vehículo está inspirado en el de un Fórmula 1. Antes de presentar su diseño a Toyota, Calty trabajó con Polyphony Digital, los creadores del videojuego Gran Turismo, para reproducir el prototipo en el mundo virtual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...