Trabajadores de Campos de Pesé ejercen presión

Una delegación negociadora viajó de Herrera a la ciudad capital para pedirle al Gobierno que se siente a negociar con la empresa un nuevo precio del etanol.
Los trabajadores de Campos de Pesé cerraron ayer la vía Interamericana a la altura de Divisa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Vielka Corro Ríos. Los trabajadores de Campos de Pesé cerraron ayer la vía Interamericana a la altura de Divisa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Vielka Corro Ríos.
Los trabajadores de Campos de Pesé cerraron ayer la vía Interamericana a la altura de Divisa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Vielka Corro Ríos.

Los trabajadores de la empresa Campos de Pesé ejercieron presión para que se reactive la producción de etanol en el país y se concrete un acuerdo en el nuevo precio de este aditivo, que se estaba mezclando con la gasolina.

Ayer, una delegación de trabajadores se reunió en la ciudad capital con el secretario nacional de Energía, Víctor Urrutia, para pedir la agilización de un diálogo con los directivos de la empresa, que no ha reactivado la producción de etanol luego que el Estado decretara bajar el precio de venta del aditivo.

Según Campos de Pensé, el precio fijado hace inviable la operación desde el punto de vista económico.

Tanto la empresa como los trabajadores alegan que peligran las plazas de trabajo de las últimas 413 personas que todavía laboran para el ingenio Las Cabras en Pesé, donde está la planta procesadora.

Al término de la reunión que duró tres horas, no se concretó ningún acuerdo con Urrutia, mientras otro grupo cerró por hora y media la carretera Interamericana a la altura de Divisa.

La acción generó la intervención del gobernador de Herrera, Raúl Rivera, para conciliar con los protestantes. Después de contactar vía telefónica al mandatario Juan Carlos Varela, los trabajadores decidieron despejar la vía con la promesa de que sus negociadores en la capital serían recibidos en la Presidencia.

Al cierre de esta edición se conoció que cuatro trabajadores lograron reunirse en Palacio con el ministro de la Presidencia y el ministro consejero, Álvaro Alemán y Francisco Sierra, respectivamente, donde se acordó que tanto la Secretaría de Energía como directivos de la empresa intercambiarían información en los próximos días para concretar un nuevo precio.

Ricardo Correoso, gerente de Operaciones de Campos de Pesé, confirmó que se acordó que el martes 28 de octubre el Consejo de Gabinete dará a conocer el nuevo precio del etanol.

La productora cobraba $1.22 el litro. La administración de Varela lo estableció en $0.74 el litro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código