Trabajadores amenazan con más protestas

10:39 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (REUTERS).- Los trabajadores subcontratistas de la gigante del cobre Codelco, en huelga desde hace casi un mes, podrían retomar sus protestas y bloqueos a los yacimientos de la minera estatal chilena si la firma no cumple con sus demandas, advirtió su líder.

"En las próximas horas nosotros no descartamos iniciar otra ofensiva de movilización", dijo Cristián Cuevas, presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), que representa a unos 30 mil subcontratistas de Codelco.

No obstante, el dirigente dijo que por el momento la CTC está concentrada en las conversaciones con Codelco para intentar resolver la disputa.

Codelco es la mayor productora de cobre en el mundo, con cerca de un 11 por ciento de la producción global el año pasado. La huelga, que ya lleva 27 días, ha tenido algún impacto en la producción, aunque limitado.

Las negociaciones entre las partes culminaron sin acuerdo en las primeras horas del sábado, pero la gerencia y representantes de los trabajadores tenían previsto continuar con las conversaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...