Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Trabajadores españoles marchan en defensa del empleo

11:24 a.m. - MADRID, España. (EFE). -Convocados por los dos sindicatos mayoritarios, decenas de miles de trabajadores españoles se congregaron hoy en las calles de Madrid en defensa de los puestos de trabajo y los salarios, en un momento en el que España roza los cuatro millones de desempleados (casi 18%).

La manifestación, que partió a mediodía de hoy de la céntrica glorieta de Atocha de la capital española, se desarrolló bajo el lema "Que no se aprovechen de la crisis, el trabajo lo primero, por el diálogo social".

La marcha, que concluyó en la emblemática Puerta de Alcalá, estuvo encabezada por el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT, de orientación socialista), Cándido Méndez, y el de Comisiones Obreras (CCOO, de influencia comunista), Ignacio Fernández Toxo.

Los grandes sindicatos españoles, que han recibido el respaldo de organizaciones de todo el país, demandan la recuperación del diálogo social con la patronal empresarial y con el Gobierno para proteger el empleo y los salarios, y la movilización de recursos que ayuden a reactivar la actividad económica a fin de transformar el modelo de crecimiento.

Durante su intervención al término de la marcha, los líderes sindicales advirtieron al Gobierno y a los empresarios de que, para salir de la crisis económica, no pueden buscar "atajos" para la creación de empleo, al tiempo que deben mantener sus inversiones productivas.

En su intervención, Ignacio Fernández Toxo subrayó que el empleo "lo va a generar el crecimiento económico", por lo que abogó por "movilizar todos los recursos desde el sector público y privado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...