Trabajadores del hogar protestan en Bruselas

Un centenar de trabajadores domésticos ha “barrido” y “fregado” a las puertas del Parlamento Europeo en Bruselas para protestar por la marginación que sufren en el mundo laboral y reclamar a 12 estados que apliquen para 2012 la nueva convención sobre el trabajo doméstico de la OIT.

La Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Confederación Europea de Sindicatos (CES) impulsaron una campaña conjunta para la ratificación de la Convención 198 que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó en julio pasado para proteger y garantizar condiciones decentes a esa categoría de empleados. Los manifestantes, armados de escobas, fregonas, plumeros o gamuzas, barrieron simbólicamente la plaza donde se encuentra la sede de la Eurocámara en la capital belga, al grito de “Vamos a limpiar este parlamento”. “Estamos aquí hoy ante el Parlamento Europeo para que los Gobiernos europeos ratifiquen esa convención que da derechos a los trabajadores del hogar”, indicó la directora del Departamento de Igualdad de la CSI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código