Trabajadores protestan contra Berlusconi

9:23 a.m. - ROMA, Italia. (EFE). -Decenas de miles de trabajadores se manifiestan hoy en Roma convocados por el mayor sindicato italiano, el CGIL, en contra las medidas anticrisis del gobierno del primer ministro, Silvio Berlusconi.

A primera hora de la mañana eran ya 200 mil manifestantes, según fuentes del sindicato, en una manifestación que partió de cinco puntos diferentes de la ciudad que terminarán en el circo máximo, una gran plaza en el centro de la capital italiana.

La manifestación, en la que abundaban banderas rojas, contó con la participación de varios líderes de la izquierda, como el secretario general del Partido Democrático, Dario Franceschini, o su predecesor en el cargo, Walter Veltroni.

Según afirmó un portavoz de la organización, "muchísimos inmigrantes y estudiantes" se unieron a la manifestación que partió del este de la ciudad.

El sindicato reivindica con la manifestación salarios más altos para los trabajadores, más cobertura social para los ancianos, más estabilidad para los empleados precarios y una "política de verdad contra la crisis".

Franceschini afirmó que era su deber "estar al lado de los trabajadores", que piden respeto para sus derechos, que tienen "miedo de perder su puesto de trabajo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...