Trabajo conjunto en contra de la piratería

La Organización Mundial de Aduanas (OMA) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos trabajan en conjunto para cuantificar el impacto que tienen la piratería y el contrabando a nivel mundial, aseguró ayer un alto funcionario de la organización aduanera.

El secretario general de la OMA, Kunio Mikuriya, indicó que el impacto económico que recibe el comercio internacional por razón de este flagelo es significativo, pero su cuantificación en estos momentos es “complicada”, porque la base con la que se trabaja actualmente solo está relacionado con incautaciones y embargos.

Mikuriya está en Panamá participando en la conferencia regional de directores generales de aduanas de las Américas y del Caribe, que se desarrollará hasta el próximo viernes con la participación de más de 60 delegados de la región. Precisó que la OMA tiene identificadas cinco áreas de riesgo: fraude comercial, narcótico, piratería, contrabando de armas y el medio ambiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código