Trámites, luego de la vigencia del TPC

Tras la puesta en vigencia del tratado de promoción comercial (TPC) entre Estados Unidos (EU) y Panamá, lo que falta hacer es meramente administrativo.

Así lo asegura el director de administración de tratados comerciales internacionales del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), Alexis Pineda.

Según Pineda, ahora falta promover un certificado de origen único tanto para la importación como para la exportación y esto es algo que se debe acordar con la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés).

Por otro lado, el representante del Mici asegura que se deben renovar ciertas disciplinas pactadas cuando se negoció el tratado y que están desfasadas, como por ejemplo, la carta adjunta que Panamá utiliza cuando transita mercancía por la Zona Libre de Colón y que viene o va hacia las naciones que son socios comerciales de EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código