Transporte y medios públicos de Grecia en huelga por recortes

9:27 a.m. - ATENAS, Grecia (Reuters). -Los trabajadores del transporte y medios públicos en Grecia iniciaron el lunes una semana de paralizaciones contra las medidas de austeridad aplicadas en el país, en una protesta que llevará a la cancelación de vuelos y la interrupción de servicios en vísperas de Navidad.

El Parlamento comenzó a debatir el lunes un proyecto de ley para limitar los salarios en firmas estatales e introducir restricciones a los sueldos en el sector privado, ambos elementos clave en un acuerdo de rescate de 110 mil millones de euros (unos 146 mil millones de dólares) del FMI y la Unión Europea.

Los buses públicos en todo el país y el metro de Atenas dejaron de operar por seis horas el lunes. Los trabajadores de la emisora estatal ERT se unieron a la huelga, mientras que el personal del ATEbank decidió iniciar una paralización de 24 horas seguidas.

Las protestas se agudizarán el miércoles, cuando los principales sindicatos de los sectores públicos y privados tienen prevista una huelga general de 24 horas.

Los vuelos quedarán suspendidos y todos los servicios estatales, incluyendo la recolección de basura, serán interrumpidos.

"Ningún avión volará el miércoles", dijo a Reuters Yannis Kourmoulakis, secretario general del sindicato de controladores de tráfico aéreo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...